Hipnosis

tratamiento con hipnosis

La hipnosis resulta muy eficaz como una técnica más dentro de la terapia para el tratamiento de adicciones, ansiedad y depresión. Se trata de generar en la imaginación una experiencia que ayude a la elaboración del problema y a su solución.

El estatus científico de la técnica queda avalado por la ingente producción científica sobre el tema desarrollada durante años, así como por los resultados obtenidos.

Cuando estamos absortos haciendo alguna tarea, muchas veces, y de forma natural, entramos en un estado de trance hipnótico. Se trata de una capacidad que todos tenemos y que, utilizada de forma terapéutica, puede tener grandes beneficios en problemas como el estrés, la ansiedad, fobias, problemas de alimentación, dependencias, enfermedades psicosomáticas, alteraciones emocionales, autoestima y para el dolor.

La hipnosis como técnica científica nada tiene que ver con el uso de la denominada "hipnosis espectáculo", practicada en ocasiones con fines lúdicos o de ocio por profesionales que nada tienen que ver con el ámbito científico, psicológico o sanitario.

Despejando falsos mitos:

1. Es una técnica que ayuda pero siempre desde la motivación y el necesario esfuerzo del paciente para conseguir el cambio.
2. En ningún momento la persona pierde su capacidad de decisión.
3. No tiene por qué ocurrir nada "especial" o "espectacular" apreciable en las reacciones de la persona hipnotizada.
4. No hay riesgo de que la persona quede "enganchada" en un estado de trance pues no se aprecian diferencias entre salir de un estado de hipnosis y de otras técnicas como la relajación.

Usos de la hipnosis:

• Adicciones como al tabaco, alcohol, drogas.
  • Control de hábitos como comer compulsivamente o morderse las uñas.
  • Fobias o ataques de pánico, miedos.
  • Estrés.
  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Tics nerviosos.
  • Aprendizaje y memoria.
  • Dificultades de atención y concentración.
  • Dolor crónico o agudo.
  • Obesidad y control de alimentos.
  • Aumentar autoestima.
  • Insomnio.
  • Encontrar soluciones y tomar decisiones.
  • Problemas psicosomáticos y emocionales.
Sesión de una hora: 50 euros