Mindfulness (MBSR)



MBSR son las siglas de Minfulness-Based Stress, traducido: Reducción de Estrés Basado en Mindfulness.  Se trata de un programa estructurado de medicina complementaria que utiliza técnicas de atención plena orientado a aliviar el dolor y mejorar el bienestar físico y emocional de personas que padecen una variedad de enfermedades o trastornos, aunque también se ha utilizado en sujetos sanos. Se han obtenido resultados científicos sorprendentes y esperanzadores que confirman cómo creamos nuestro bienestar día a día. Programa creado por el Doctor Jon Kabat-Zinn en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts.

Cuando estamos en condiciones muy óptimas nuestro cerebro, al menos durante un breve instante, consigue poner en sincronía a sus diferentes partes. Este es un estado de flujo, de creatividad, de calma, un estado que se consigue durante la atención plena, aunque sólo sea por unos segundos, pero es fácil ampliar e integrar estos beneficios con la práctica constante.

Ahora puedes hacer un curso gratuito online de MBSR que tan generosamente nos ofrece Dave Potter, un Programa de Reducción de Estrés Basado en la Atención Plena inspirado en el programa que ha desarrollado el doctor Jon Kabat-Zinn en la Escuela de medicina de la Universidad de Massachusetts. Espero que te resulte muy útil: https://palousemindfulness.com/es/

Y aquí te invito a ver una introducción sobre lo que es Mindfulness:

El poder de Mindfulness: Lo que practicas se refuerza - Shauna Shapiro.